Términos y Condiciones

1. Disposiciones Introductorias

Estos términos y condiciones definen y especifican los derechos y obligaciones del Vendedor y del Comprador en las relaciones contractuales concluidas a través de la tienda online www.glam.cz. El Comprador tiene la oportunidad de familiarizarse con estos términos y condiciones antes de enviar su pedido y está suficientemente notificado por adelantado. Al enviar su pedido, el Comprador confirma que ha leído estas condiciones y que las acepta.

El Vendedor y operador de la tienda de internet www.glam.cz es GLAM IMPEX s.r.o. con domicilio social en Mánesova 345/13 37001 České Budějovice República Checa Núm. ID:09999515. Tel: +420721016224 De lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. La línea telefónica no se utiliza para comprobar el estado de los pedidos, las reclamaciones o las devoluciones. Para ello, utiliza siempre el correo electrónico de contacto obchod@glam.cz

Todas las relaciones contractuales se rigen por la legislación de la República Checa.

 

2. Definición de Términos

  • Contrato de Consumo: un Contrato de Compraventa, un contrato de trabajo u otros contratos del Código Civil, si las partes contratantes son, por un lado, el Consumidor y, por otro, el Vendedor.
  • Consumidor - es una persona física que, al celebrar y ejecutar un contrato, no actúa en el curso de su actividad comercial u otra actividad empresarial o en el curso del ejercicio independiente de su profesión.
  • Un Comprador que no es un Consumidor es una persona que, al celebrar y ejecutar un contrato, actúa en el ámbito de su actividad comercial u otra actividad empresarial o en el ámbito del ejercicio independiente de su profesión.

 

3. Celebración del Contrato de Compraventa

Un pedido debidamente cumplimentado realizado por el Comprador a través de la tienda online www.glam.cz o por teléfono es una propuesta vinculante para la celebración de un Contrato de Compraventa con el Vendedor, mientras que el Comprador queda vinculado por su propuesta de Celebración del Contrato de Compraventa durante un periodo de 21 días a partir de la fecha de envío del pedido.

El Vendedor confirmará sin demora la recepción del pedido en el sentido del artículo 1827, apartado 1, del Código Civil por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por el Comprador en el pedido, sin que dicha confirmación suponga la aceptación de la propuesta de celebración de un Contrato de Compraventa. El Contrato de Compraventa propiamente dicho se perfecciona con la aceptación de la propuesta de celebración del Contrato de Compraventa por parte del Vendedor, entendiéndose por aceptación el envío de la mercancía por parte del Vendedor al Comprador o la aceptación expresa de la propuesta de celebración del Contrato de Compraventa por parte del Vendedor por correo electrónico o por teléfono.
El Consumidor tiene derecho a anular el pedido, es decir, a retirar su propuesta de celebrar el Contrato de Compraventa, sin ninguna penalización hasta que la mercancía sea enviada. El Consumidor está obligado a notificar este hecho al Vendedor por correo electrónico o por teléfono.

El Contrato de Compraventa se celebra en checo. El Contrato de Compraventa se archivará tras su celebración únicamente durante el tiempo necesario para su tramitación, tiempo durante el cual podrá estar disponible a petición escrita del Consumidor. Se podrán realizar cambios en el pedido y correcciones de errores hasta la entrega de la mercancía para su envío.

 

4. Rescisión del Consumidor del Contrato en Virtud del Artículo 1829, Apartado 1, del Código Civil

  1. El Comprador reconoce que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1837 del Código Civil, entre otras cosas, no es posible rescindir el Contrato de Compraventa para la entrega de bienes en embalaje precintado que el Consumidor haya sacado del embalaje y que no puedan ser devueltos por razones de higiene, o de la entrega de bienes que hayan sido modificados según los deseos del Consumidor o para su persona.
  2. Si no se trata del caso mencionado en el apartado 5.1. o de otro caso en el que no se pueda rescindir el Contrato de Compraventa, el Comprador tiene derecho a rescindir el Contrato de Compraventa en un plazo de catorce días a partir de la recepción de los bienes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1829 (1) del Código Civil. La información sobre la rescisión del contrato debe ser comunicada al Vendedor a través del correo electrónico de contacto junto con el número de pedido, la fecha de compra y el número de cuenta o la dirección para el reembolso. La cancelación en sí debe ser enviada al Vendedor dentro del plazo según la frase anterior, a la Dirección de Entrega del Vendedor o al correo electrónico de contacto del Vendedor. El Vendedor permite la rescisión del Contrato en virtud de este artículo incluso si el Comprador ha adquirido la mercancía en persona, es decir, no fuera de los locales comerciales del Vendedor. Para rescindir el Contrato, los clientes deben seguir la información aquí.
  3. En caso de rescisión del Contrato de Compraventa en virtud del apartado 4.2. de las presentes Condiciones, el Contrato de Compraventa quedará anulado desde el principio. Los bienes deben devolverse al Vendedor (salvo contra reembolso, que no es aceptado por el Vendedor) en un plazo de 14 días a partir de la rescisión del Contrato de Compraventa a la Dirección de Contacto del Vendedor. Los bienes deben ser devueltos al Vendedor sin daños, sin desgaste y sin suciedad y, si es posible, en su embalaje original.
  4. El Comprador deberá adjuntar a la mercancía devuelta una copia del albarán de entrega y de la factura, si se ha emitido, así como una declaración escrita de rescisión del Contrato de Compraventa y la forma de reembolso elegida (transferencia bancaria, cobro personal en efectivo o giro postal u otros). La declaración también debe incluir la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de contacto del Comprador.
  5. En un plazo de diez días a partir de la devolución de la mercancía por parte del Comprador según el apartado 4.3 de los Términos y Condiciones, el Vendedor tiene derecho a realizar un examen de la mercancía devuelta, en particular para determinar si la mercancía devuelta no está dañada, desgastada o parcialmente consumida.
  6. El Vendedor devolverá al Comprador los fondos (incluidos los gastos de entrega) recibidos del Comprador en virtud del Contrato de Compraventa en un plazo de 14 días a partir de la rescisión del Comprador del Contrato de Compraventa en (i) la misma forma en que los recibió del Comprador o (ii) la forma solicitada por el Comprador, (iii) pero, en cualquier caso, enviándolo a la cuenta bancaria o a la cuenta desde la que se transfirieron los fondos para pagar el precio de compra (a menos que el Comprador notifique al Vendedor la existencia de dicha cuenta en el plazo de 10 días desde la rescisión), a lo que el Comprador consiente por la presente, siempre que no se produzcan más gastos para el Comprador por esta vía. Si el Comprador rescinde el Contrato de Compraventa, el Vendedor no estará obligado a devolver los fondos recibidos al Comprador antes de que éste devuelva la mercancía al Vendedor o demuestre que ha enviado la mercancía al Vendedor.
  7. Si el Comprador ha elegido una modalidad de entrega distinta a la más barata ofrecida por el Vendedor, el Vendedor reembolsará al Comprador el coste de la entrega de la mercancía por el importe correspondiente a la modalidad de entrega más barata ofrecida.
  8. El Comprador reconoce que, si la mercancía devuelta por el Comprador está dañada, desgastada o parcialmente consumida, el Vendedor tiene derecho a una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por el Comprador. El Vendedor tendrá derecho a compensar unilateralmente la reclamación del pago de los daños con la reclamación del Comprador del reembolso del precio de compra y de los costes de entrega.
  9. Al enviar la mercancía, el Comprador está obligado a empaquetarla en un embalaje adecuado para que no se dañe o destruya. Las mercancías que se dañen o destruyan sustancialmente durante el transporte debido al uso de un embalaje inadecuado no podrán ser reembolsadas por el precio de compra y los gastos de envío.
  10. Los costes asociados a la devolución de la mercancía al Vendedor en caso de la rescisión del Contrato de Compraventa por parte del Comprador correrán a cargo de éste, incluso si la mercancía no puede ser devuelta debido a su naturaleza por la vía postal habitual. El Vendedor tiene derecho a compensar sus costes reales de devolución de la mercancía con el precio de compra y los costes de entrega de la mercancía a devolver al Comprador.
  11. El envío gratuito se aplica a los pedidos superiores a 3000,-CZK. En caso de que devuelva parte de la mercancía del pedido y el valor de la mercancía retenida sea inferior al límite de los gastos de envío gratuitos, se cobrarán los gastos de envío (según el pago y el transporte elegidos por usted).
  12. El Vendedor tiene derecho a rescindir el Contrato de Compraventa en cualquier momento hasta que el Comprador se haga cargo de la mercancía. En este caso, el Vendedor devolverá el precio de compra al Comprador sin dinero en efectivo a la cuenta que el Comprador le haya comunicado a tal efecto o a la cuenta desde la que se transfirieron los fondos para pagar el precio de compra (a menos que el Comprador no comunique ninguno en los 5 días siguientes a la retirada al Vendedor)
  13. Cuando se devuelve el pago por transferencia bancaria, se cobra al Comprador una tasa de 75,-CZK - la tasa al correo checo + la administración asociada a la emisión de la transferencia bancaria y el viaje a la oficina de correos.
  14. Si se entrega un regalo junto con la mercancía, el correspondiente contrato de regalo se celebra con la condición de que, si cualquiera de las partes rescinde el Contrato de Compraventa, el contrato de regalo dejará de ser efectivo y el Comprador estará obligado a devolver el regalo junto con la mercancía.
  15. Puede encontrar un ejemplo de rescisión aquí.

 

El Consumidor no tiene derecho a rescindir el contrato de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1837 del Código Civil, en particular en el caso de los contratos:

  • en la prestación de servicios, si se han realizado con el consentimiento previo y expreso del Consumidor antes de la expiración del plazo de rescisión y el empresario ha informado al Consumidor antes de la celebración del contrato de que no tiene derecho a rescindir el mismo en tal caso,
  • el suministro de bienes o servicios, cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero independientemente de la voluntad del empresario y que pueden producirse durante el periodo de rescisión,
  • para la entrega de bebidas alcohólicas que sólo pueden ser entregadas después de un período de treinta días y cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero independientemente de la voluntad del empresario,
  • la entrega de bienes adaptados a los deseos del Consumidor o a su persona,
  • la entrega de mercancías perecederas y de mercancías que se hayan mezclado irremediablemente con otras mercancías después de la entrega,
  • la reparación o el mantenimiento realizados en un lugar designado por el Consumidor a petición suya; no obstante, esto no se aplicará en el caso de reparaciones posteriores o de suministro de piezas de recambio distintas de las solicitadas,
  • la entrega de bienes en embalaje precintado que el Consumidor haya retirado del embalaje y que no puedan ser devueltos por razones de higiene,
  • la entrega de una grabación sonora o visual o de un programa de ordenador si ha infringido su embalaje original,
  • para el suministro de diarios, periódicos o revistas,
  • alojamiento, transporte, comidas o actividades de ocio, si el empresario presta estos servicios en el plazo previsto,
  • concluidos sobre la base de una subasta pública en virtud de la ley que regula las subastas públicas, o
  • para el suministro de contenidos digitales, a menos que se hayan suministrado en un soporte material y con el consentimiento previo y expreso del Consumidor antes de la expiración del plazo de rescisión y el empresario haya informado al Consumidor antes de la celebración del contrato de que en tal caso no tiene derecho de rescisión.

 

5. Rescisión del Contrato por Parte de un Comprador que no es Consumidor

En el caso de un Comprador que no es Consumidor, no es posible rescindir el contrato.

 

6. Transporte

Los gastos de envío, que el Comprador ha seleccionado en el pedido, corren a cargo del Comprador y estos gastos se rigen por la lista de precios vigente del Vendedor, que se puede encontrar en el sitio web www.glam.cz

 

7. Condiciones de Pago

  • Contra reembolso: el Comprador paga el coste de la mercancía sólo al recibirla del repartidor de la empresa de transporte o en la oficina de correos.
  • Transferencia bancaria - después de recibir el pedido (propuesta de celebración del Contrato de Compraventa), el Vendedor envía al Comprador el importe del precio de compra, el número de cuenta y el símbolo variable de pago. El Comprador deberá abonar la mercancía en la cuenta bancaria del Vendedor antes de que se envíe la mercancía, de lo contrario no se enviará ni se entregará la mercancía. Esta forma de pago del precio de compra se considera un pago anticipado.
  • Tarjetas de pago: se pueden utilizar para pagar con tarjeta de crédito directamente al repartidor de la empresa de transporte cuando se recibe la mercancía.

 

8. Derechos por Cumplimiento Defectuoso

El derecho del Comprador por cumplimiento defectuoso se basa en el defecto que tiene el artículo cuando el riesgo de daño se transmite al Comprador, aunque aparezca después. El derecho del Comprador también se establecerá por un defecto que surja posteriormente y que el Vendedor haya causado por un incumplimiento de su deber.

Si el cumplimiento defectuoso constituye un incumplimiento material del Contrato, el Comprador tiene derecho a

  • a) eliminar el defecto recibiendo un nuevo artículo sin defecto o el artículo que falta,
  • (b) subsanar el defecto mediante la reparación del artículo,
  • (c) un descuento razonable sobre el precio de compra; o
  • d) rescindir el contrato.

El Comprador deberá informar al Vendedor del derecho que ha elegido al notificar el defecto o sin demora indebida después de dicha notificación. El Comprador no podrá cambiar la elección realizada sin el consentimiento del Vendedor; esto no se aplica si el Comprador ha solicitado la reparación de un defecto que resulte irreparable. Si el Vendedor no subsana los defectos en un plazo razonable o notifica al Comprador que no los va a subsanar, el Comprador puede exigir un descuento razonable sobre el precio de compra en lugar de subsanar el defecto o puede rescindir el contrato.

Si el Comprador no ejerce su derecho a tiempo, tiene los mismos derechos que en el caso de un incumplimiento insustancial del contrato.

Si la prestación defectuosa es un incumplimiento insignificante del Contrato, el Comprador tiene derecho a que se elimine el defecto o a un descuento razonable en el precio de compra.

Mientras el Comprador no ejerza el derecho a un descuento en el precio de compra o no rescinda del contrato, el Vendedor puede suministrar lo que falta o subsanar el defecto legal. El Vendedor puede subsanar otros defectos, a su elección, reparando el artículo o suministrando un artículo nuevo; la elección no debe causar costes irrazonables al Comprador.

Si el Vendedor no elimina el defecto a tiempo o se niega a hacerlo, el Comprador puede exigir un descuento en el precio de compra o puede rescindir el contrato. El Comprador no puede modificar la elección realizada sin el consentimiento del Vendedor.

El Comprador no podrá rescindir el contrato ni exigir la entrega de un nuevo artículo si no puede devolverlo en el mismo estado en que lo recibió. Esto no se aplica:

  • a) si el cambio de estado es el resultado de una inspección para determinar un defecto en el artículo,
  • b) si el Comprador ha utilizado el artículo antes de descubrir el defecto,
  • c) si el Comprador no ha provocado la imposibilidad de devolver el artículo en su estado inalterado por una acción u omisión, o
  • (d) si el Comprador vendió la cosa antes de que se descubriera el defecto, si la consumió o si la alteró en su uso normal; si esto ocurrió sólo en parte, el Comprador devolverá al Vendedor lo que aún pueda devolver e indemnizará al Vendedor en la medida en que se haya beneficiado del uso del artículo.

Si el Comprador no ha notificado el defecto a tiempo, pierde el derecho a rescindir el contrato.

Después de recibir la mercancía, compruebe cuidadosamente el contenido del paquete por si hubiera algún daño. Cualquier daño debe ser reportado a nosotros hasta 3 días después de la recepción, las reclamaciones posteriores son automáticamente rechazadas por el transportista.

Los derechos derivados del defecto se ejercerán ante el Vendedor en las siguientes direcciones:

Para enviar mercancías a GLAM, Stará cesta 1/2286, 37006 České Budějovice

 

9. Derechos por Cumplimiento Defectuoso y Garantía de Calidad en el Caso de un Comprador que sea Consumidor

El Vendedor es responsable ante el Comprador, que es un Consumidor, de que los bienes estén libres de defectos en el momento de la recepción, en particular el Vendedor es responsable ante el Comprador de que en el momento en que éste se hizo cargo de los bienes,

  • (a) los bienes tienen las características acordadas entre las partes y, a falta de acuerdo, las características que el Vendedor o el fabricante describieron o que el Comprador esperaba a la vista de la naturaleza de los bienes y sobre la base de la publicidad realizada por ellos,
  • (b) el artículo es apto para el fin para el que el Vendedor declara que se utiliza o para el que habitualmente se utiliza un artículo de ese tipo,
  • (c) el artículo corresponde en calidad o mano de obra a la muestra o espécimen acordado, si la calidad o mano de obra se determinó según la muestra o espécimen acordado,
  • (d) el artículo está en la cantidad, medida o peso adecuados; y
  • (e) el artículo cumple los requisitos de la legislación.

El Comprador tiene derecho a ejercer el derecho de vicio en un plazo de 24 meses a partir de la recepción de la mercancía.

Si el artículo no tiene las características mencionadas, el Comprador también puede exigir la entrega de un artículo nuevo sin defectos, a menos que esto no sea razonable debido a la naturaleza del defecto, pero si el defecto sólo afecta a una parte del artículo, el Comprador sólo puede exigir la sustitución de la parte; si esto no es posible, puede rescindir el contrato. Sin embargo, si esto es desproporcionado de cara a la naturaleza del defecto, en particular si el defecto puede ser subsanado sin demora indebida, el Comprador tendrá derecho a que el defecto sea subsanado gratuitamente.

El Comprador tiene derecho a que se le entregue un artículo nuevo o se le sustituya una pieza, incluso en el caso de un defecto removible, si el artículo no puede ser utilizado correctamente debido a la reaparición del defecto después de la reparación o debido a un mayor número de defectos. En este caso, el Comprador también tiene derecho a rescindir el contrato.

Si el Comprador no rescinde el contrato o no ejerce el derecho a que se le entregue un artículo nuevo sin defectos, a que se le sustituya una parte del artículo o a que se le repare, podrá exigir un descuento razonable. El Comprador también tiene derecho a un descuento razonable si el Vendedor no puede suministrar un artículo nuevo sin defectos, sustituir una parte del artículo o reparar el artículo, así como si el Vendedor no subsana el defecto en un plazo razonable o si la subsanación causase dificultades importantes al Consumidor.

Los derechos derivados del defecto se ejercerán ante el Vendedor en las siguientes direcciones:

Para enviar mercancías a GLAM, Stará cesta 1//286, 37006 České Budějovice

Si el Comprador lo solicita, el Vendedor confirmará al Comprador por escrito el alcance y la duración de las obligaciones del Comprador en caso de cumplimiento defectuoso. Si la naturaleza de la mercancía no lo impide, la confirmación puede ser sustituida por un comprobante de compra que contenga la información mencionada.
Si el Comprador ejerce un derecho derivado de un cumplimiento defectuoso, el Vendedor le confirmará por escrito cuándo ejerció el derecho, así como la reparación y la duración de la misma.

El Consumidor es consciente de la obligación de mantener el producto adquirido de acuerdo con las instrucciones de mantenimiento, que son parte integrante de las condiciones y están disponibles gratuitamente en el sitio web. De no cumplirlas, la reclamación puede ser rechazada. Descargue las instrucciones de mantenimiento aquí

10. Garantía de calidad en el caso de un Comprador que no sea un Consumidor

El Vendedor no ofrece garantía de la calidad de la mercancía al Comprador que no sea Consumidor, salvo acuerdo expreso entre las partes. En este caso, la responsabilidad del Vendedor por los defectos se rige por el Código Civil.

11. Otros Derechos y Obligaciones de las Partes

  1. El Comprador adquiere la propiedad de los bienes al pagar el precio total de compra de los mismos.
  2. El Vendedor no está obligado a cumplir ningún código de conducta en relación con el Comprador en el sentido del artículo 1826(1)(e) del Código Civil.
  3. La Autoridad de Inspección Comercial checa, con domicilio social en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, número de identificación: 00020869, dirección de Internet: http://www.coi.cz, es competente para la resolución extrajudicial de los litigios de consumo derivados de los contratos de compraventa.
  4. El Vendedor tiene derecho a vender mercancías sobre la base de una licencia comercial. El control del comercio lo realiza, en el ámbito de su competencia, la oficina de comercio competente. La supervisión de la protección de los datos personales la ejerce la Oficina de Protección de Datos Personales. La Autoridad de Inspección Comercial checa supervisa, entre otras cosas, el cumplimiento de la Ley nº 634/1992 de Protección del Consumidor, en su versión modificada.
  5. El Comprador asume el riesgo de un cambio de circunstancias en el sentido del artículo 1765 (2) del Código Civil.
  6. El Comprador tiene la opción de cancelar el pedido hasta que el paquete sea enviado/transferido al transportista elegido. El Comprador es informado de la entrega del paquete al transportista mediante un correo electrónico con el asunto : Enviado. En caso de no aceptación del paquete así enviado por el Vendedor debido a un incumplimiento del contrato a distancia por parte del Comprador, el Vendedor tendrá derecho a recuperar una cantidad igual a los costes incurridos por el envío y el embalaje perdidos. Para el año 2021, los gastos de envío son de 247Kč. Se pedirá al Comprador que lo cubra antes de una fecha de vencimiento. En caso de impago en la fecha de vencimiento, el crédito se remitirá a una empresa externa que cobrará una tarifa por sus servicios.

12. Precios y Validez de la Oferta

Todos los precios incluyen el IVA, que se aplica en el momento del envío del pedido. En el caso de que el IVA cambie antes de la celebración del Contrato de Compraventa o del envío de las mercancías, el Comprador está obligado a pagar el importe pendiente del precio de compra, teniendo en cuenta el tipo de pago elegido por el Comprador, o el Vendedor enviará inmediatamente al Comprador un mensaje de correo electrónico con una solicitud para informar de dónde puede pagar el Comprador el exceso de pago del precio de compra. La entrega de la mercancía deberá incluir un documento fiscal adecuado. Todos los precios de los productos, incluidos los precios promocionales, son válidos hasta que se retiren o se agoten las existencias.

13. Descuentos y Cupones de Descuento

El Vendedor ofrece varios tipos de descuentos (por fidelidad, por volumen, por recomendación a amigos, etc.). Cada descuento tiene reglas de uso.

En el caso de que un descuento o cupón de descuento se aplique infringiendo las normas del mismo, el Vendedor tiene derecho a rechazar dicha aplicación del descuento o cupón de descuento. En tal caso, se informará al Comprador y se le ofrecerá la opción de completar el pedido sin aplicar dicho descuento o cupón.

Las normas y condiciones para la aplicación de un descuento específico se adjuntan directamente al descuento (en forma de información), o un enlace al sitio web donde se describen detalladamente las normas de descuento. En caso de que haya alguna ambigüedad en la interpretación del descuento, se aplicará la interpretación de la aplicación del Vendedor.

Cada descuento o cupón sólo se puede canjear una vez, a menos que se indique específicamente lo contrario. En caso de uso múltiple, el Vendedor tiene derecho a negarse a aplicar dicho descuento.

En el caso de que el descuento sea aplicado por un Comprador que no sea Consumidor y no se trate de vales de regalo adquiridos, el Vendedor tiene derecho a rechazar dicha aplicación de descuento y vales de descuento.

Si el valor del vale de regalo o del cupón de descuento es superior al valor de toda la compra, la diferencia no se transferirá a un nuevo vale o cupón y el importe no utilizado no se reembolsará.

14. Protección de Datos Personales

9.1 La protección de los datos personales del Comprador que sea una persona física está contemplada en la Ley nº 101/2000 de Protección de Datos Personales, en su versión modificada.

 

9.2 El Comprador acepta el tratamiento de los siguientes datos personales: nombre y apellidos, domicilio, número de identificación, número de identificación fiscal, dirección de correo electrónico, número de teléfono (en lo sucesivo denominados colectivamente "datos personales").

 

9.3 El Comprador acepta el tratamiento de los datos personales por parte del Vendedor a efectos del ejercicio de los derechos y obligaciones derivados del Contrato de Compraventa y a efectos del mantenimiento de la Cuenta de Usuario. Salvo que el Comprador opte por lo contrario, el Comprador acepta que el Vendedor trate los datos personales también con el fin de enviar información y comunicaciones comerciales al Comprador. El consentimiento para el tratamiento de los datos personales en su totalidad según este artículo no es una condición que impida por sí misma la celebración del Contrato de Compraventa.

 

9.4 El Vendedor podrá delegar el tratamiento de los datos personales del Comprador a un tercero encargado del tratamiento. A excepción de las personas que transporten la mercancía, los datos personales no serán transferidos a terceros por el Vendedor sin el consentimiento previo del Comprador.

 

9.5 Los datos personales se tratarán por tiempo indefinido. Los datos personales se tratarán en formato electrónico de forma automatizada o en papel de forma no automatizada, con el objetivo de mantener siempre los datos lo más seguros posible.

 

9.6 El Comprador confirma que los datos personales facilitados son exactos y que ha sido informado de que se trata de una aportación voluntaria de datos personales.

 

9.7 En el caso de que el Comprador considere que el Vendedor o el Encargado del Tratamiento (artículo 9.5) realiza un tratamiento de sus datos personales contrario a la protección de la vida privada y personal del Comprador o contrario a la ley, en particular si los datos personales son inexactos en relación con la finalidad de su tratamiento, el Comprador podrá

 

9.7.1. pedir explicaciones al Vendedor o al tramitador,

 

9.7.2. exigir al Vendedor o al tramitador que remedie la condición causada.

 

9.8 Si el Comprador solicita información sobre el tratamiento de sus datos personales, el Vendedor está obligado a proporcionársela. El Vendedor tendrá derecho a cobrar una tarifa razonable por el suministro de información de acuerdo con la declaración anterior, sin exceder los costes necesarios para proporcionar la información.

 

  1. Envío de comunicaciones comerciales y almacenamiento de cookies

 

10.1 El Comprador consiente el envío de información relativa a los bienes, servicios o negocios del Vendedor a la dirección electrónica del Comprador y además consiente el envío de comunicaciones comerciales por parte del Vendedor a la dirección electrónica del Comprador.

 

10.2 El Comprador acepta el almacenamiento de cookies en su ordenador. En el caso de que la compra en el sitio web pueda realizarse y las obligaciones del Vendedor en virtud del Contrato de Compraventa puedan cumplirse sin el almacenamiento de cookies en el ordenador del Comprador, éste podrá rescindir el consentimiento según la declaración anterior en cualquier momento.

15. Disposiciones Finales

El pedido del Consumidor se archiva tras su entrega al Vendedor como propuesta de celebración de un Contrato de Compraventa a efectos de su ejecución y posterior registro. Los pasos técnicos individuales que conducen a la celebración del contrato son evidentes para el Consumidor desde el propio proceso de pedido. El Comprador tiene la posibilidad de detectar y corregir los errores de introducción de datos antes de realizar el pedido. Los costes de la utilización de medios de comunicación a distancia (teléfono, Internet, etc.) para completar el pedido correrán a cargo del Comprador. Estas condiciones permiten al Consumidor archivarlas y reproducirlas. Todos los artículos que vendemos tienen una garantía de 24 meses a partir de la recepción de la mercancía. 

Estos términos y condiciones son válidos y efectivos desde el 24 de mayo de 2018